Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
5 Superfoods imprescindibles

5 Superfoods imprescindibles

Alimentos
Mireia Cervera 03 Noviembre 2016

¿Qué mejor forma de empezar el camino hacia una alimentación saludable que llenando tu nevera de superfoods? Te proponemos 5 que no pueden faltar en tu nevera, serán tu kit básico de nutrición para una salud de hierro y nutrir tu cuerpo desde dentro hacia fuera.

1. BROCOLI
Todos hemos crecido con el aburrido brócoli hervido en nuestro plato, y muchas veces hemos deseado que no estuviera ahí. Pero hoy en día, sabiendo todo lo que sabemos de esta crucífera, nuestra actitud ha cambiado, y existen exquisitas formas para degustarlo, ya sea al vapor, crudo en ensaladas, salteado, gratinado al horno... sus propiedades antibacterianas y su alto contenido en vitamina K y calcio hacen que el brócoli sea uno de los superfoods más importantes. Un must en tu nevera!

2. PESCADO AZUL
Tanto por su calidad proteica como por sus grasas saludables el pescado azul debe formar parte de tu dieta. El salmón, la caballa, el atún, el boquerón y las sardinas entre otros son una de las mejores fuentes de omega-3, tan importantes, no solo para nuestra salud cardiovascular, sino también para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. A destacar también su contenido de vitaminas liposolubles, necesarias para mantener los huesos fuertes (vitamina D), tiene poderosos efectos antioxidantes (vitamina E) y la capacidad de formar células (vitamina A). Think in blue!

3. KALE
Aunque para muchos de nosotros aún es la gran desconocida, para los newyorkers ya hace tiempo que es la verdura de moda entre los que quieren cuidarse. ¡Y no es para menos! Sus hojas de color verde oscuro están llenas de nutrientes beneficiosos que la convierten en uno de los superfoods más poderosos del planeta. Rica en antioxidantes, beta caroteno, vitamina C y K, calcio y hierro. De los mejores alimentos que le puedes dar a tu organismo.

4. BAYAS Y FRUTOS ROJOS
Uno de los superfoods más deliciosos: moras, frambuesas, arándanos y fresas silvestres... escoge el que quieras y empieza a disfrutar. Los podemos comer con yogurt, en smoothie, en macedonia, en ensaladas o simplemente en nada. Rica en antioxidantes y fitonutrientes aumentan los niveles de protección frente la oxidación. Ideales para prevenir el envejecimiento prematuro. ¡Pásate al rojo!

5. MISO
El alimento-medicina por excelencia que tampoco puede faltar en tu dieta. Se trata de una pasta vegetal derivada de la fermentación de la soja, a la que se le puede añadir un cereal (cebada o arroz). A parte de su riqueza en nutrientes, estaca principalmente por su contenido en probióticos y lleno de lactobacilos que cuidan tu sistema digestivo. Añade una cucharada de miso con agua caliente y ya tienes una excelente sopa rápida y nutritiva. Si los japoneses lo usan hace más de mil años será por algo...

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale