Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
7 Propiedades de la espirulina

7 Propiedades de la espirulina

Alimentos
Mireia Cervera 13 Julio 2017

La espirulina es un alimento increíble para nuestra salud. Está cargada de nutrientes con poderosas propiedades para nuestro cuerpo y cerebro. Descúbrelo en este post.

La espirulina es una alga unicelular de color azul verdoso con forma de espiral, declarada por la ONU como el "alimento del milenio" ya que es, según sus estudios, la fuente de alimentación más completa del mundo. Además , esta alga ha sido seleccionada por la NASA para la dieta de los astronautas y la Organicación Mundial de la Salud recomienda utilizarla para disminuir el hambre en las zonas más castigadas del planeta.

A continuación 7 propiedades y beneficios de esta alga azulada para nuestra salud:

1. La espirulina es rica en muchos y variados nutrientes
Una sola cucharada (7 gramos) de polvos de espirulina contiene:

Proteínas: 4 gramos
Vitamina B1(Tiamina): 11% de la CDR
Vitamina B2 (Riboflavina): 15% de la CDR
Vitamina B3 (Niacina): 4% de la CDR
Cobre: 21% de la CDR
Hierro: 11% de la RDA

Y posee también cantidades destacables de magnesio, potasio y manganeso.

Su calidad proteica es considerada excelete, comparable a la del huevo, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios.

Aunque se suele afirmar que esta alga es fuente de Vitamina B12, esta no es biodisponible para el ser humano, por lo que no es una fuente confiable de este nutriente, así que se recomienda que quien no consuma o tenga deficiencia de esta vitamina, opte por alimentos enriquecidos o suplementos.

Gramo a gramo, significa que la espirulina es literalmente el alimento más nutritivo del planeta.

2. La espirulina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
Este vegetal del mar es rico en antioxidantes que nos protegen del daño oxidativo. Su componente activo principal es la phycocianina, responsable de su color azulado. Esta sustancia combate los radicales libres e inhibe los signos de inflamación de los tejidos.


3. La espirulina puede disminuir los niveles de colesterol LDL (el "malo") y triglicéridos
Estudios recientes han demostrado que este vegetal marino puede disminuir los niveles de triglicéridos, y colesterol LDL (el "malo"), y en algunos casos aumentar el colesterol HDL (el "bueno").


4. La espirulina parece tener propiedades anticancerígenas
Algunas evidencias científicas sugieren que la alga azulada puede tener propiedades anticancerígenas. Los investigadores comprobaron que el alga activó los genes suicidas en las célulasa cancerígenas, lo que provoca la apoptosis, o muerte celular programada.


5. La espirulina mejora los síntomas de rinitis alérgica
El uso de esta alga es un tratamiento popular para los síntomas de rinitis alérgica, y estudios recientes demuestran dicha efectividad.


6. La espirulina puede ser efectiva contra la anemia
Aunque hay diferentes formas de anemia, la más comun es la caracterizada por la reducción de glóbulos rojos (o emoglobina) en la sangre. Parece ser, según evidencias científicas, que la suplementación con esta alga aumenta la cantidad de glóbulos rojos, y mejora también la función inmune.


7. La espirulina mejora el rendimiento deportivo
Algunos estudios han demostrado que la suplementación de espirulina puede aumentar la resistencia e incluso aumentar la fuerza del músculo.


La espirulina se suele vender en polvo, y la puedes utilizar para dar un toque exótico a las ensaladas, tostadas, sopas, purés, batidos o zumos. También se puede acompañar con guacamole o con un pesto. Así que no dudes a incluir este superfood en tu dieta.

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale