Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
Alimentos de otoño

Alimentos de otoño

Alimentos
Mireia Cervera 26 Septiembre 2016

¿Qué alimentos son los mejores para consumir en otoño? Descubre en este post las verduras y frutas ideales para comer de forma saludable y reconfortante.

El verano ha llegado a su fin, los días se van acortando, el terrible calor que nos ha invadido este verano, queda atrás, al igual que las frutas y verduras estivales. Así que damos la bienvenida al otoño, donde recogemos los frutos de la siembra de primavera ya maduros por el transcurso del verano.

El otoño es la temporada en que las hojas caen de los árboles, el clima se hace más moderado y los días y las noches tienen la misma duración. El tiempo fresco, casi invernal, hace que nos apetezca quedarnos en casa disfrutando de un libro, de una película, o cocinando, recuperando placeres olvidados durante el verano. Con la llegada de estación llegan también nuevos ingredientes; alimentos que ya empezábamos a echar de menos.

Pero el otoño es también la estación donde nuestras defensas tienden a bajar, es por eso que la madre naturaleza nos ofrece los alimentos adecuados para cargarnos de energía, liberar nuestro cuerpo de toxinas y reforzar nuestro sistema inmunológico para afrontar el invierno. Debemos aprovechar las frutas y verduras otoñales que nos regala la naturaleza para dar a nuestra salud caprichos que cuiden de nosotros.

Esta estación es especialmente sabrosa y versátil; setas, caquis, calabazas, castañas, moniatos, higos, membrillos, manzanas, peras... nos ofrecen la posibilidad de acompañar guisos, pescados, potajes y realizar con ellos confituras y mermeladas, aparte de infinidad de postres, que nos ayudarán a afrontar las bajas temperaturas que se avecinan.

Como ya hemos dicho en el post productos de temporada, consumir alimentos de cada estación es fundamental por una serie de razones: la calidad del producto, la sostenibilidad medioambiental y el ahorro económico. Pero en otoño especialmente tenemos los mejores vegetales.

A continuación las verduras y frutas de temporada para consumir durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre:

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale