Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
Frutas y verduras de verano

Frutas y verduras de verano

Alimentos
Mireia Cervera 22 Junio 2017

¿Qué alimentos son los mejores para consumir en verano? Descubre en este post las frutas y verduras de verano ideales para comer de forma saludable y refrescante.

¡Ya huele a verano! Finaliza la primavera y con el calor nuestro cuerpo nos pide ensaladas, gazpachos y frutas frescas. Y como la naturaleza es sabia, nos regala los alimentos veraniegos ligeros para paliar los efectos del calor, para conservar la línea, y ricos en antioxidantes para protegernos del sol.

En esta época no sólo cambiamos de estación sino que también de hábitos y de clima. El calor del verano le da la bienvenida a las cenas al aire libre las comidas en la playa, los desayunos que se convierten en comidas y los vermús que se alargan hasta bien entrada la tarde. aprovecha el momento y disfruta de las excelentes frutas y verduras de temporada para preparar recetas frescas y saludables.

en verano especialmente tenemos los mejores vegetales que nos brinda la naturaleza

El verano es una excelente época para realizar una dieta a base de frutas y verduras crudas. Pedemos disfrutar de ensaladas y gazpachos con vegetales repletos de antioxidantes que nos protegen de la radiación solar. Y evidentemente no pueden faltar en nuestro día a día las sabrosas y refrescantes frutas de verano: cerezas, melocotones, fresas, ciruelas, melones, sandías... a cual más buena!

Como ya hemos dicho en el post productos de temporada, consumir verduras y fruta de cada estación es fundamental por una serie de razones: la calidad del producto, la sostenibilidad medioambiental y el ahorro económico. Pero en verano especialmente tenemos los mejores vegetales que nos brinda la naturaleza para ayudar a refrescarnos y combatir los efectos de las altas temperaturas estivales.

A continuación las verduras y frutas de temporada para comprar entre junio, julio y agosto:

Cerezas

Fresas

Sandía

Pimiento

Tomate

Melón

Pepino

Berenjena

Melocotón

Brevas e Higos

Albaricoque

Nectarinas

Paraguayos

Uva

Ciruelas

Calabacín

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale