Sé parte de la revolución más healthy 👉 APÚNTATE A LA NEWSLETTER y disfruta de 10% Dto. en tu próximo pedido ✅
ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS +49€ 🚀

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
La dieta de la felicidad

La dieta de la felicidad

Mireia Cervera 18 Marzo 2021

Este 20 de marzo se celebra el día internacional de la felicidad y hemos querido preparar este post para ti.
¿Sabías que varios estudios sostienen que las personas más felices enferman menos? Estos estudios afirman que la salud mental influye sobre la salud física mucho más de lo que creemos. Además, se ha demostrado que ciertos alimentos mejoran la salud general del cerebro y mejoran el estado de ánimo. Descubre en este post los alimentos más saludables para ser más feliz.

Los neurotransmisores son las sustancias capaces de modular nuestras emociones, y se conoce la serotonina como la “molécula de la felicidad”.

Es el neurotransmisor que interviene en la creación de felicidad y bienestar. Por lo tanto, es clave en la regulación de nuestro estado de ánimo. La serotonina se produce en el cerebro y en el sistema digestivo; de echo, el 80% de la serotonina del cuerpo se encuentra en nuestro sistema digestivo.

¿Cómo se sintetiza la serotonina? Nuestro organismo la sintetiza a partir del triptófano, un aminoácido esencial que se encuentra en muchos alimentos. Estos alimentos funcionan como antidepresivos naturales. Cumplen este requisito los frutos secos, el plátano, los cereales integrales y las semillas de calabaza.

Se ha constatado también, que los omega-3 aumentan la liberación de serotonina y hacen a los receptores de serotonina más sensibles, es por eso que en nuestra dieta no pueden faltar alimentos como el pescado azul, las semillas de lino y la chía.

Finalmente, para mantener los niveles adecuados de serotonina, es necesario cuidar la microbiota que estimula su producción. Cuidar la flora nutricional con alimentos ricos en probióticos es la mejor estrategia terapéutica para ser feliz. Los alimentos más recomendados son los alimentos fermentados como la kombucha, el kéfir, el chucrut, las aceitunas en salmuera y otros encurtidos.

También podemos aumentar la secreción de serotonina si basamos nuestra alimentación en el mundo vegetal, practicamos ejercicio físico, tomamos el sol veinte minutos al día y realizamos ejercicios de relajación y mindfulness.

Es importante comer de forma saludable para alimentar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente y disfrutar de una buena salud física y mental.
EAT BETTER > BE HAPPIER > LIVE LONGER

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale