New! Elige la fecha de entrega que más te convenga. Hasta 1 semana después de realizar tu pedido ¡Disfruta! Ver Packs

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.


Tu cesta de la compra
Fecha Entrega: 11-08-2020

7 Beneficios de beber Kombucha

10 Julio 2020

Aunque parezca recién llegado, el té Kombucha, es una bebida fermentada milenaria, que se obtiene a partir de la fermentación del té, de sabor dulce y ácido. Su gran valor reside en que nos puede ayudar a fortalecer las defensas y mejorar la composición de la flora intestinal, entre otros muchos beneficios, que te descubriremos a continuación.

Composición principal:

  • Vitaminas: vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, ácido fólico) y vitamina C.
  • Enzimas: sacarasa, proteasa, amilasa, catalasa...
  • Ácidos orgánicos esenciales: ácido láctico, ácido acético, ácido glucónico, ácido carbónico…
  • Levaduras y polisacáridos

La ciencia ha descubierto que posee varios beneficios para la salud que a continuación enumeramos para que no te pierdas detalle:

  1. Equilibra la flora intestinal gracias a las bacterias y las levaduras presentes en la bebida que actúan como probióticos, aumentando así la diversidad de la microbiota.
  2. Tiene propiedades antioxidantes debido a su contenido en compuestos fenólicos del té verde que se ven aumentados durante la fermentación de la kombucha.
  3. Con propiedades estimulantes gracias a su contenido en teína, que nos ayuda a estar más activos y enérgicos, mejorando la concentración y la memoria.
  4. Es antibacteriana, gracias al ácido acético, sustancia producida durante la fermentación de kombucha.
  5. Facilita la digestión, gracias a su contenido en probióticos, la kombucha contribuye a regular el equilibrio de bacterias intestinales, ayudando al sistema digestivo.
  6. Protege el hígado, ya que estimula las enzimas hepáticas que inactivan y eliminan compuestos tóxicos.
  7. Contribuye a mejorar la salud cardiovascular; los probióticos crean ácidos contra la producción de colesterol, uno de ellos es el ácido proprionico, que reduce la producción por el hígado.




Si queremos sentirnos bien por dentro y por fuera, la kombucha es tu gran aliada. Ideal para refrescarnos sin necesidad de tomar refrescos industriales. Es la bebida fermentada que más pasiones despierta. ¡Perfecta alternativa healthy! Combinándola con una alimentación sana y rica en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, seguro que te sentirás mucho mejor.


Descubre la Kombucha de Flax & Kale: https://flaxandkale.com/landing-kombucha

beneficios-kombucha