*Si te has registrado a la newsletter
debes crear una cuenta para poder
realizar compras.
Tu cesta de la compra
Detox de un día, hay efecto?

Detox de un día, hay efecto?

Salud
Mireia Cervera 18 Abril 2016

¿Estás pensando en hacer una detox pero no sabes si vale la pena hacerlo solamente un día? ¿Estás pensando en las consecuencias nutricionales? Pues léete este post donde te aclaramos tus dudas y miedos y explicamos qué efecto tiene una detox de un día en tu organismo.

¿Este fin de semana no has parado de comer y beber? ¿Te sientes pesado y no te apetece hacer nada? ¿Te sientes mal porque has comido demasiado? Ha llegado el momento de dar un respiro a tu cuerpo.

Cuando comes tanto y encima con muchas mezclas, tu tracto digestivo se vacía mucho más lentamente provocando la sensación de pesadez e hinchazón. La comida empieza a fermentarse en el intestino grueso provocando la producción y absorción de toxinas que te hacen sentir mal, cansado y desmotivado. Casi toda tu energía la concentras en la digestión, dejándote sin fuerzas para hacer otras cosas.

Después de tantos excesos hacer un día de detox es lo ideal y necesario. Una detox de un día es un fin de semana de relax para tu organismo. ¿O te creías que tu cuerpo siempre disfruta de las fiestas y no necesita descanso? A tu sistema digestivo también le gusta descansar y relajarse, y para ello solo tienes que durante un día comas ligero, sin demasiadas mezclas y en pequeñas cantidades. ¡Hacer una detox es la opción ideal porque cumple con todos los requisitos! Mima tu cuerpo un poquito, se lo merece, y te lo agradecerá!

Hacer una detox en una practica muy buena para sentirte más ligero, para descargar toda la pesadez de las cenas del fin de semana y para dar un descanso a tu cuerpo!

Una detox puede ser de diferentes tipos: un día solo de agua, o exclusivamente de zumos frescos de frutas y verduras, preferentemente de temporada y ecológicas. Si te da miedo pasar hambre siempre puedes añadir unas piezas de frutas y verduras crudas o incluso solo ingerir durante un día frutas y verduras crudas que también es una muy buena opción. Es muy importante tener en cuenta la situación fisiológica y el estado de salud de la persona que quiere hacer una detox. Si eres una chica adolescente que quiere adelgazar para parecerse a Jennifer Anniston - error!- los adolescentes necesitan crecer y necesitan mucha energía, por eso el detox no es nada aconsejable en esta situación. Si tienes una prueba deportiva o unos días de trabajo físico fuerte tampoco es aconsejable hacer el detox un día antes, y menos durante o justo después. Pero para una persona adulta que está más o menos sana y tal vez tiene algunos problemas de salud tales como el exceso de peso, niveles de lípidos altos, hacer el detox de un día de vez en cuando es aconsejable.

Cada persona y cada situación es diferente para uno mejor servirán los zumos bajos en azúcares, solo de verduras, a otros irán de maravilla los zumos de frutas. Por eso es aconsejable, especialmente en las situaciones de problemas de salud particulares, consultar con un nutricionista y hacer un plan personalizado. Porque el detox no es sustituto de una alimentación equilibrada y saludable. Pero, la mayoría de nosotros, tampoco comemos saludable y equilibrado todos los días, de vez en cuando caemos en la tentación y hacemos una cena poco sana con amigos o una comida abundante con la familia. Por eso el detox es la compensación para poder llegar al equilibrio. La gente que sí que tiene una alimentación saludable y equilibrada siempre, puede ser que no noten mucho efecto, pero lo podrán notar si lo hacen regularmente a largo plazo.

En fin, tanto hablar sobre los zumos y sobre detox, creo que lo mejor es probar un día y ver qué efecto tiene con tu propio cuerpo. Un día no es una semana y teniendo en cuenta el estado de tu salud, no pierdes nada probándolo!

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale