Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
Alimentos MUST del verano

Alimentos MUST del verano

Dietas
Mireia Cervera 06 Julio 2017

El calor ha llegado y las altas temperaturas nos obligan a refrescarnos de diferentes maneras. Usar ropa de colores claros y fina, bajar el toldo o las persianas, ventilar la casa durante la noche, ducharse con agua fresquita... son algunos de los métodos más efectivos para combatir el calor. Pero sin duda alguna, la alimentación también es nuestra gran aliada para ayudarnos a ello. En este post os vamos a dar los alimentos imprescindibles para ayudar a equilibrar nuestros niveles de hidratación y favorecer la sensación de frescor, de manera que nuestro cuerpo y mente funcione mejor.

alimentos imprescindibles para ayudar a equilibrar nuestros niveles de hidratación y favorecer la sensación de frescor

Alimentos MUST del verano
Son los alimentos imprescindibles, aquellos que no pueden faltar en nuestro día a día. Diseñados especialmente por la naturaleza para que el calor sea más llevadero. Su gran contenido en fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes, nos hidratan por dentro y por fuera. Tu dieta debe ser rica en frutas y verduras de temporada: tomate, pepino, sandía, melón, frutos rojos, melocotón, calabacín, pimiento, berenjena, zanahoria...


Aliméntate a base de ensaladas y platos RAW
No hay mejor compañero de viaje para superar el calor que las ensaladas, gazpachos, batidos, frutas, postres naturales... ricos en agua, vitaminas y minerales. Comidas ligeras y nutritivas son la clave para mantener regulada la temperatura de nuestro cuerpo durante todo el verano. Para no perder el tiempo, para disfrutar todo lo posible los días largos de verano, para que no se nos vayan las horas en la cocina, ahora que brilla el sol y los días son calurosos, puedes hacer tu pedido en Teresa's. Para seguir bien alimentado y de forma saludable.

Las legumbres también son nuestras aliadas
¿Quién ha dicho que las legumbres son para el invierno? En ensalada, enteras o en hummus, son un plato de lo más delicioso y refrescante, que nos ayuda a rebajar el calor. Son fuente de fibra, hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas y minerales.


El pescado azul
Si hay un pescado saludable y rico, pero sobretodo muy popular en verano, es la sardina. Rica en ácidos grasos Omega 3, vitaminas del grupo B,D y E, minerales, que reducen los niveles de colesterol en sangre, favorece la circulación sanguínea, y ayudan a controlar el peso, sobre todo si las consumes a la plancha o en papillote.


La hidratación es clave
La ingesta de líquidos es básica, por no decir imprescindible. Nuestro cuerpo pierde más agua de la habitual y necesita reponerla. Debemos beber más agua y nuestros zumos cols-pressed, ricos en frutas, verduras y superfoods, pueden ayudarnos en esta tarea.

Incluye todos los alimentos que te hemos recomendado y ¡que el calor no te quite las ganas de disfrutar!

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale