Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
Embarazo y lactancia, pautas para una limentación saludable

TC Talk 3: Embarazo y lactancia, pautas para una limentación saludable

Eventos y opiniones
Mireia Cervera 16 Marzo 2017

El 15 de Marzo, nuestro restaurante Teresa Carles Lleida, abrió sus puertas para celebrar la Teresa Carles Talk 3 sobre: " Embarazo y lactancia, pautas para una alimentación saludable", de la mano de la Dietista-Nutricionista María Romero Hermoso.

Durante el embarazo y la lactancia, comer de forma saludable es más importante que nunca. La mujer embarazada tiene necesidades aumentadas de proteínas, hierro, calcio y ácido fólico. No obstante, no hace falta comer por dos, lo importante es ingerir alimentos altamente nutritivos y naturales. No debemos olvidar que la alimentación de las futuras mamás influye de manera fundamental en el desarrollo del bebé que se está formando. Es por eso que María Romero Hermoso nos explicó en esta Talk las pautas y consejos para que las futuras mamás se alimenten de forma correcta y saludable durante este maravilloso periodo.

“Comer sano y equilibrado siempre es recomendable, tanto si se está embarazada, como si se da el pecho, como si no”. Así de contundente pero cercana empezó María Romero la tercera Talk.

Está claro que, el embarazo supone un aumento en las necesidades de nutrientes, y una adecuada alimentación durante este periodo contribuye tanto a prevenir problemas asociados al desarrollo del recién nacido, como a la prevención de las enfermedades maternas, antes y después del embarazo. Es evidente, que la gestación aumenta las necesidades energéticas, pero no se trata de comer más, sino de cambiar los hábitos alimenticios para proporcionar al organismo los nutrientes esenciales para la buena salud de la madre y el futuro bebé.

Las futuras mamás, explicó explicó la ponente, deben evitar el consumo de ciertos alimentos por las enfermedades peligrosas para el feto que pueden transmitir, como por ejemplo la listeriosis y la toxoplasmosis. Maria Romero dio una lista de los alimentos a evitar, como los embutidos, el pescado crudo, los quesos no pasteurizados, y también ciertas medidas higiénicas a seguir, como limpiar bien frutas y verduras, así como cocinar bien todos los alimentos.

la gestación aumenta las necesidades energéticas, pero no se trata de comer más, sino de cambiar los hábitos alimenticios

La ponente hizo especial hincapié en reducir el consume de alcohol durante el embarazo, ya que se asocia a un mayor índice de malformaciones fetales y no comporta ningún beneficio nutricional.

Durante la lactancia se deben seguir las mismas pautas que durante el embarazo, pero aumentando ligeramente la ingesta calórica. Básicamente se debe seguir una dieta sana y equilibrada, donde no falten frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, y de vez en cuando algún alimento de origen animal (pescado, carne, huevos, lácteos…), o en el caso de ser vegetarianas, la mezcla de cereales y legumbres es importante, ya que se consigue una proteína de calidad.

Para concluir María Romero resaltó una vez más, la importancia de una alimentación sana y equilibrada, y no solo, para el correcto desarrollo del bebe´ sino también para la futura mamá. Y es que, su salud, será la salud de su bebé.

Si no pudiste asistir al evento o simplemente quieres ver de nuevo la charla, no te pierdas nuestro canal de YouTube, donde vamos publicando todas las Talks.

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale