Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
No ganes kilos en Navidad

No ganes kilos en Navidad

Dietas
Mireia Cervera 12 Diciembre 2017

La Navidad está llena de copiosas comidas y es la época más propicia para ganar peso. Normalmente se tiende a subir una media de tres kilos durante estos días, según apuntan varios estudios. De hecho, casi el 50% de la ganancia anual de peso tiene lugar durante este periodo. Pero siguiendo los siguientes consejos los podemos evitar o como mínimo suavizar.

Casi el 50% de la ganancia anual de peso tiene lugar durante este periodo.

ANTES

Cuidado con los días previos a la Navidad, ya que son tan o más peligrosos que los de las fechas festivas, provocando que la báscula comience a subir antes de lo esperado.

Debemos controlarnos en las reuniones con amigos o las cenas de empresa que se organizan durante estas fechas. Son el principio de la pesadilla con la báscula. No se trata de evitarlas, sino de comer moderadamente y optar por los platos más ligeros (ensaladas y pescados). Ya habrá tiempo de dejarse ir durante las fiestas.

No compres polvorones, turrones y otros dulces navideños antes de las Fiestas para no caer en la tentación antes de tiempo.

DURANTE

Desayunar cada día, para evitar la sensación de hambre y llegar al banquete de Navidad desesperado.

El tamaño si que importa. No repetir ni pasarse con las cantidades. En cada comida o cena se debe comer un primero y un segundo, pero controlando las raciones. En caso que el primero sea un pica-pica, tomar una única porción de cada plato.

Un brindis saludable. Brindar con agua da mala suerte, pero el quinto brindis con cava o champán le siguen las copas de la fiesta con el exceso de calorías en forma de alcohol.

Hidratarse constantemente. Beber mucha agua, infusiones y caldos durante las fiestas. Esto te ayudará sobre todo a eliminar los excesos del alcohol.

No dejes de lado el ejercicio. No se trata de pasar cada día una hora en el gimnasio, pero si evitar el sedentarismo absoluto. Sal a pasear por las mañanas o da un paseo al atardecer, sobre todo aquellos días en los que haya comidas o cenas abundantes.

Los estudios recientes demuestran que también funciona entrenar antes de comer. Cuando haces ejercicio el gasto calórico se mantiene durante una hora, o incluso dos, según las personas y su metabolismo, por lo que, si te vas a correr antes de comer, empiezas a quemar calorías antes de consumirlas. Nada mejor que terminar el año corriendo la San Silvestre por la tarde.

Propone a tu familia una cena más ligera y saludable. Se puede celebrar y disfrutar de la Navidad con alimentos más saludables y no por eso menos apetitosos. Preparad una ensalada exótica con marisco, o una crema de verduras al toque de trufa, de segundo un pescado al horno con verduras y sustituye los turrones por frutos secos (te ahorras el azúcar).

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale

Productos Relacionados