💥 ¡Hemos vuelto a la carga con IBAI!🤘​Disfruta tú también con 15 % OFF en todo tu pedido con el código: IBAI15
Ver packs bestsellers

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
5 Alimentos para un bronceado saludable

5 Alimentos para un bronceado saludable

Mireia Cervera 28 Mayo 2021

El sol está cada vez más presente y con la llegada del verano los días se alargan. Aunque debemos cuidar de nuestra piel durante todo el año, es en verano cuando debemos prestarle mayor atención por la mayor exposición al sol. No hay mayor escudo interno que incluir en tu dieta alimentos hidratantes y ricos en antioxidantes.

Los rayos solares son necesarios para la síntesis de vitamina D, esencial para el organismo humano. Pero en exceso pueden ser muy perjudiciales.

Si no cuidas tu piel ante la exposición al sol, tu piel es más propensa a la aparición de arrugas y al envejecimiento más acelerado. Esto se debe a que los rayos UV desgastan las células que se encargan de proteger nuestra piel. La piel se deshidrata. Las células que se queman tras la exposición solar deben ser reemplazadas por nuevas y, esto afecta a que la piel pierda la humedad, la tersura y la elasticidad. A parte de las cremas u otros cosméticos protectores, hay alimentos que serán buenos aliados para ayudar a cuidar nuestra piel.

Sandía
Rica en licopeno, al igual que los tomates y las papayas, se ha demostrado que este antioxidante reduce el riesgo de quemaduras solares.

Zanahoria
Rica en betacaroteno, compuesto que diversos estudios han confirmado su capacidad antioxidante, ya que absorbe la radiación ultravioleta y nos protege de ella. Lo encontramos también en vegetales de color naranja como la calabaza, el albaricoque y el mango.

Aguacate
Gracias a sus grandes dosis de vitamina E, ayuda a prevenir el daño de los radicales libres y mejora la capacidad de la piel para actuar como barrera de protección. La encontramos también en almendras, nueces, avellanas, aceite de oliva y germen de trigo.

Frutos rojos
Los arándanos, cerezas, grosellas, frambuesas y fresas, son alimentos cargados de antioxidantes, entre ellos Viatmina C y polifenoles, que según estudios recientes inhiben el daño de los radicales libres causados por una exposición continuada al sol.

Pescado azul
Resulta una gran fuente de omega-3, que intervienen en los mecanismos de inflamación protegiendo la piel. Incluye sardinas, boquerones, salmón y caballa en tu dieta. También los encuentras en alimentos vegetales como las nueces y las semillas de lino y chía.

Incluye en tu dieta veraniega todos estos alimentos para proteger de forma natural tu piel de los rayos del sol, y no olvides usar una buena protección solar. ¡Protege tu piel y presume de un bronceado saludable!

protegerse del sol
Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale

Productos recomendados