Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
Recetas de risotto de quinoa con espinacas

Recetas de risotto de quinoa con espinacas

Alimentos
Mireia Cervera 04 Enero 2017

Los excesos de Navidad han quedado atrás, las vacaciones se acaban y hay que volver a organizarse el día a día. Desde Teresa's Juicery queremos ayudarte a ello y por eso te proponemos esta deliciosa y saludable receta de risotto de quinoa con espinacas. Repleta de antioxidantes y nutrientes para sobrellevar el frío del invierno de forma saludable.

Ingredientes para 4:

400g de quinoa
8-10 espárragos verdes
Sal y pimienta


Para el caldo del risotto:

1 cebolla
1/2 puerro
1 pimiento verde
30ml de aceite de oliva
100ml de vino blanco
750ml de caldo vegetal
Azafrán
Sal y pimienta


Para la salsa de zanahoria:

500g de zanahorias
4 dientes de ajo
1g de tomillo
1g de comino
1g de pimienta roja picante
2g de sal
1g de pimienta negra
50ml de aceite de oliva
1 cda. de vinagre de manzana


Para las espinacasa la crema de coco:

200g de espinacas
2 dientes de ajo
200ml de leche de coco

Elaboración:

  1. Lavar la quinoa bajo el agua, disponerla en una olla y hervirla durante 15 min. Pasado el tiempo indicado, escurrirla y reservarla.
  2. Para el caldo de risotto, pelar la cebolla y limpiar el puerro y el pimiento. Picar las verduras bien pequeñas y saltearlas en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Agregar el vino blanco, dejar reducir unos minutos e incorporar el caldo vegetal, el azafrán, la sal y la pimienta. Hervir el conjunto durante unos 20 minutos y pasarlo por la batidora. Reservar.
  3. Precalentar el horno a 180ºC. Pelar las zanahorias y hervirlas en una olla con agua y sal durante 10 min. Luego, escurrirlas y colocarlas en una bandeja de horno, sazonarlas con una picada realizada con los ajos, el tomillo, el comino, la pimienta roja, sal pimienta negra, vinagre de manzana y aceite de oliva. Cocerlas en el horno durante 20 minutos. Cuandoya estén cocidas, separar cuatro para decorar los platos y pasar el resto por la batidora, agregando un poco de caldo del risotto.
  4. Para realizar las espinacas a la crema de coco, trocear estas (dejar algunas hojas para la decoración del plato) y saltearlas con los ajos picados y el aceite de oliva. Agregar la mitad de la leche de coco y dejar reducir durante 2-3 minutos. Reservar.
  5. Salpimentar los espárragos verdes y dorarlos en una plancha caliente. Reservar cuatro y cortar el resto en rodajitas.
  6. Verter el caldo base en una sartén y agregar los espárragos verdes, la salsa de zanahorias (reservar un poco para la decoración) y la quinoa. Añadir la leche de coco sobrante y dejar reducir unos minutos.
  7. Distribuir las hojas de espinacas reservadas sobre los platos y, con ayuda de un molde, montar el risotto. Cubrir con las espinacas y acabar de decorar con la salsa de zanahorias, las zanahorias y los espárragos verdes reservados.


Puedes encontrar muchas más recetas sanas, fáciles y nutritivas en el post de recetas sanas de este blog

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale