Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
Resaca ¿Qué puedo hacer?

Resaca ¿Qué puedo hacer?

Salud
Mireia Cervera 20 Junio 2017

Después de un fin de semana de mucha fiesta, aparecen los síntomas clásicos; dolor de cabeza, náuseas, sed y mareo. Descubre cómo paliar o evitar la molesta resaca con las pautas que compartimos con vosotros para recuperarse antes y, que los efectos no sean tan demoledores.


¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando bebes alcohol?
Cuando bebes tu estómago absorbe un 20% del acohol en tu bebida, pero la mayor parte pasa al intestino, de donde se envía al hígado para que se metabolice.

El alcohol es tóxico, pero tu cuerpo sabe qué hacer con él, porque, aunque no bebas, en cada comida se producen dos o tres gramos de alcohol por la fermentación de los alimentos. El hígado los descompone en compuestos inofensivos que se eliminan por la orina.

Pero el hígado tiene un límite, solo puede procesar una copa por hora. ¿Has bebido un poquito más? Pues el alcohol sobrante se queda circulando en tu sangre, y afecta a todos tus órganos, especialmente a tu cerebro. Por eso te cuesta hablar y bailas como un pato mareado.

Aunque los científicos aún no están seguros al cien por cien lo que causa los síntomas de la resaca, hay bastantes pistas.

¿Qué causa todos estos síntomas?

  • El alcohol nos deshidrata e incrementa la cantidad de orina que produce el organismo.
  • La sequedad de boca y la persistente sed se debe al efecto diurético ya mencionado.
  • El estómago se irrita generando sustancias ácidas que provocan náuseas y acidez estomacal que podemos sentir durante las horas de resaca.
  • Los excesos de alcohol reducen los niveles de azúcar en sangre y hace que nos sintamos hambrientos, débiles y enfermos.
  • Los productos tóxicos de la degradación del alvohol que hay en nuestro organismo y la deshidratación provocan el típico dolor de cabeza, que es más intenso si el alcohol no es de buena calidad.

Consejos básicos para reducr los efectos de la resaca:

  • Comer de forma equilibrada antes.
  • No mezclar diferentes bebidas alcohólicas, si lo hacemos el día después la resaca será mayor.
  • Intercalar bebidas no alcohólicas con las copas y beber grandes cantidadees de agua al final de la noche. Bebe al menos tanta agua como bebidas alcohólicas (un vaso de vino, un vaso de agua).
  • Comer hidratos de carbono puede disminuir la caída del azúcar.

La única y más efectiva solución para evitar la resaca y sus indeseables efectos es no beber o beber muy poco.

Consejos para paliar los síntomas de la resaca:

  • Es muy importante hidratarnos para acelerar el proceso de desintoxicación. Nosotros tenemos un zumo y pack especial para ello, el Party Recovery, que tiene la ventaja añadida que nos proporciona vitaminas y minerales de las verduras y frutas para recuperarnos de una forma natural y saludable.
  • Los alimentos deberán ser suaves y bajos en grasa que no irriten la mucosa gástrica y eviten los excesos para que el hígado no tenga que trabajar mucho.
  • Dormir un poco más de lo habitual es también una buena manera de mejorar los síntomas. ya que permitirás al organismo que termine de recuperarse de los excesos.
  • Las duchas tibias a lo largo del día pueden ayudar a aliviar el malestar general.


PERO RECUERDA: El alcohol es un tóxico para nuestro cuerpo. La única y más efectiva solución para evitar la resaca y sus indeseables efectos es no beber o beber muy poco. Se debe beber a un ritmo que el alcohol no quede acumulado en el organismo causando los síntomas de intoxicación.

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale