New! Elige la fecha de entrega que más te convenga. Hasta 1 semana después de realizar tu pedido ¡Disfruta! Ver Packs

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.


Tu cesta de la compra
Fecha Entrega: 11-08-2020
Despierta la medicina china que hay en ti

Talk 15: Despierta la medicina china que hay en ti

Eventos y opiniones
Mireia Cervera 16 Junio 2017

Una vez más el 15 de Abril, nuestro Auditorio Ramon Barri abrió sus puertas para celebrar nuestra Flax&Kale Talk 15, de la mano de Joana Palmero, directora de la Escuela de Macrobiótica de Barcelona ESMACA, experta en nutrición macrobiótica y Medicina Tradicional China.

Nos encontramos en un momento de aparente contradicción. La mayoría de personas quieren mejorar su calidad de vida, pero al mismo tiempo su nivel de estrés se dispara. El tiempo se ha convertido en una patología (a veces necesitamos que el día tenga más de 24 horas), velocidad, aceleración, relaciones sociales compulsivas, gran consumo, trabajo...

¿Cómo conseguimos un descanso adecuado? ¿Cómo podemos conseguir alinear pensamiento, sentimiento y acción?

En esta charla, Joana Palmero, nos explicó cómo el estrés está relacionado con la función del hígado dentro del marco de la Medicina China, y la importancia de que se encuentre en armonía para gestionar mejor el estrés. Nos mostró también como a través de un tratamiento integral se puede mejorar la sintomatología externa asociada al estrés, y nuestro bienestar general.

La ponente explicó las principales funciones del hígado des del punto de vista de la medicina tradicional china: almacenamiento de la sangre, asegurar el flujo uniforme del Qi (energía), controla los tendones, se manifiesta en las uñas y en los ojos, y alberga el alma etérea. Cuando nuestro hígado no está sano y en equilibrio lo podemos notar en nuestros tendones que nos duelen, nuestros ojos que nos pican, nuestras uñas que están quebradizas...

Para un hígado sano y en equilibrio debemos evitar en la medida de lo posible: el alcohol, los estimulantes, los azúcares, las grasas saturadas y los ahumados y barbacoas. Y en nuestra dieta no pueden faltar verduras de hoja verde (sobre todo de la familia de las coles), cebada, lentejas, ciruelas, algas y alimentos de sabor ácido.

Para finalizar Joana Palmero nos dijo que la alimentación es muy importante para la salud de nuestro hígado, pero las emociones también son clave. Una emoción no manifestada se almacena en él. Cuando el hígado está cargado de emociones no manifestadas se acaba estancando y es muy fácil acabar con una depresión. "Sin salud emocional, no hay salud física".

Cuando la ponente acabó, se abrió el turno de preguntas, y cómo siempre, se sirvió como degustación platos relacionados con la Talk. En este caso se escogieron platos con alimentos con propiedades medicinales: Arroz negro con coco joven y nuestro zumo Green Medicine.

Si no pudiste asistir al evento o simplemente quieres ver de nuevo la charla, no te pierdas nuestro canal de YouTube, donde vamos publicando todas las Talks.

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale