New! Elige la fecha de entrega que más te convenga. Hasta 1 semana después de realizar tu pedido ¡Disfruta! Ver Packs

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.


Tu cesta de la compra
Fecha Entrega: 11-08-2020

Be hungry for actions. not words.

Estamos convencidos de que todo crecimiento económico debe estar acompañado de un crecimiento social. En 2017 materializamos nuestra apuesta por la Sostenibilidad creando un departamento dedicado a nuestras iniciativas liderado por Mar Barri.

Las empresas debemos ser un motor de cambio y generar un impacto positivo no solo para nuestro propio crecimiento sino también para el de nuestro cliente, la comunidad y el planeta. Para ello, es importante comprometernos pero sobre todo, implicarnos y actuar.

Sabemos que es un camino largo y ambicioso pero también sabemos que no estamos solos. Y eso, nos da el impulso.


Creemos en un futuro en el que todos compartamos un objetivo común: Lograr un mundo más sano, más feliz y más sostenible.

##bannerheaderinside.scroll##
Empresa B Corp Certificada®
Movimiento B CORP

Empresa B Corp Certificada®


En diciembre 2019 nos convertimos oficialmente en la primera cadena de restauración y alimentación de España en recibir la certificación B Corp. No solo es el sello de sostenibilidad más exigente del mundo sino un movimiento global con más de 3.000 compañías que compartimos el mismo objetivo de un desarrollo económico más sostenible e inclusivo.

Nos enorgullece cumplir con los más altos estándares en términos de desempeño social, transparencia y responsabilidad empresarial.

Sabemos que ser parte del movimiento B Corp no nos convierte en las mejores empresas del mundo pero sí en mejores empresas para el mundo.

ODS DE NACIONES UNIDAS
Nuestra misión: Lograr juntos los

ODS DE NACIONES UNIDAS

Se trata del conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la agenda 2030 de desarrollo sostenible para gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los individuos.

Algunos de nuestros compromisos y acciones para alcanzarlos:

Materia prima de calidad para las personas y para el planeta

Materia prima de calidad para las personas y para el planeta

Apostamos por producto orgánico y de proximidad en frutas, verduras, cereales y granos. Para llevar a cabo este abastecimiento, nos comprometemos con los productores locales de la provincia de Lleida, apoyando la agricultura regenerativa y colaborando en la transformación orgánica de parcelas y cultivos. Además, cultivamos el 75% del kale que utilizamos en nuestro invernadero 100% orgánico y cultivado por campesinos de la zona.

Energías renovables

Energías renovables

Para contribuir a la consecución del objetivo 7 de las ODS, en Flax & Kale, durante 2019 logramos que abastecernos en un 80% de energías renovables. Actualmente, hemos alcanzado a hacerlo en un 95% y nuestro objetivo 2020 es lograr llegar a un 100%. Esto significa abastecernos de energía con un origen 100% verde. Esta energía proviene de: energía eólica, energía solar fotovoltaica, valoración energética (proveniente de residuos), biogás, biomasa y energía hidráulica.

Una dieta Flexiteriana

Una dieta Flexiteriana

La comunidad científica lleva varios años exigiendo una “Dieta de salud planetaria” pues un 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas se atribuye a la ganadería intensiva (datos FAO). Estos gases incluyen el CO2, el metano y el óxido nitroso, principales causantes del cambio climático. Nuestra oferta no incluye ningún tipo de carne. Elegimos basar nuestra dieta flexiteriana en un 80% vegetal y 20% recetas que incluyen pescado azul como el salmón y el atún, que son los que tienen mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 y por tanto los más beneficiosos para la salud.

Pesca sostenible

Pesca sostenible

Solo aceptamos aquellos proveedores que garanticen una pesca sostenible de poblaciones marinas sin riesgo. Con esto entendemos que se emplean practicas respetuosas y orientadas a mantener la población de estas especies marinas en niveles óptimos sin afectar de forma negativa a los ecosistemas de los que se extraen. En Flax & Kale, nuestro salmón Salvaje de Alaska proviene de las poblaciones más sanas del planeta de esta especie. Su carne es más naranja ya que los salmones no se alimentan de manera artificial para incrementar su crecimiento y grasa.

Procesos de cocción y conservación saludables

Procesos de cocción y conservación saludables

Gran parte del problema de la industrialización es la conservación de alimentos con técnicas agresivas y uso de químicos, que si bien han conseguido alargar la vida útil, ha sido en detrimento de la calidad de los nutrientes. En Flax & Kale, tratamos los alimentos de la manera óptima en cada caso para potenciar al máximo su valor nutricional sin descuidar la seguridad alimentaria. También, te garantizamos que los procesos de cocción y de manipulación son los más sanos y naturales. Apostamos por técnicas poco invasivas como el wok, la cocción al vapor, la deshidratación o el air dry. Por otro lado, nunca usamos (ni usaremos) freidora en ninguna de nuestras preparaciones ni autoclaves o pasteuarizaciones.

Producto internacional bajo fair trade

Producto internacional bajo fair trade

Estamos a favor de consumir alimentos que provienen de otras áreas del mundo siempre que el comercio se realice de manera ética y responsable. Por ello, estamos comprometidos a establecer relaciones internacionales justas y a conocer las condiciones y las maneras de trabajar en origen para intentar contribuir a mejorar la calidad de nuestros proveedores más desfavorecidos.

Innovación tecnológica al servicio de la sostenibilidad

Innovación tecnológica al servicio de la sostenibilidad

Estamos convencidos que el progreso tecnológico es clave para mejorar la sostenibilidad en todos los sectores. Por ello nos comprometemos a abanderar y apoyar los nuevos avances tecnológicos en agricultura, en nuevas tecnologías de conservación de alimentos, en gestión de residuos, en ahorro energético y más.

Seguiremos impulsando el cambio.

Agua Osmosis
Purificación y aprovechamiento

Agua Osmosis

Instalamos un sistema certificado de purificación de agua para abastecer a nuestros restaurantes y reducir la producción de envases de un solo uso y el transporte del agua. Para la optimización de recursos, desarrollamos un proyecto para utilizar el agua sobrante de la ósmosis inversa en las descargas de nuestros lavabos y así cerrar el ciclo de aprovechamiento de agua.

Aguas Pluviales

Aguas Pluviales


En nuestro invernadero hemos desarrollado un proceso de recuperación de aguas pluviales para regar la tierra de nuestros cultivos. Esto supone un ahorro de hasta el 85% del agua necesaria para el riego.

Segunda vida: hacia la economía circular

Segunda vida: hacia la economía circular

Trabajamos en buscar la manera de minimizar al máximo nuestros residuos y poder gestionarlos de manera autosuficiente. Nos comprometemos a poner creatividad al servicio de la economía circular y la búsqueda de una segunda vida de los resíduos. Este es el caso de nuestros nachos cold press creados a partir de la fibra resultante del proceso de elaboración de nuestros zumos (antes desechada) o la healthy bakery creada a partir de la fibra de frutos secos sobrante de la elaboración de las bebidas vegetales.

Segunda vida al plástico

Segunda vida al plástico

Aunque trabajamos para utilizar envases más sostenibles y que se puedan compostar, aún no nos es posible prescindir completamente del plástico. En estos casos como con nuestros zumos cold pressed por seguridad alimentaria, optamos por utilizar R-PET, plástico reciclado que contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Reciclaje de botellas de cristal

Reciclaje de botellas de cristal

Realizamos internamente el reciclaje de las botellas de kombucha de cristal que el cliente devuelve o simplemente no se lleva después de consumir en nuestros locales. Disponemos de una maquinaria de limpieza y desinfección de botellas de cristal para poder así reaprovechar este envase que puede tener infinitas vidas.

El alma de la empresa son las personas

El alma de la empresa son las personas

Estamos convencidos que las personas son el alma de la empresa y los encargados de hacer posible la consecución de la misión de la misma. Creemos en equipos que puedan sentirse parte activa y para ello nos comprometemos a fomentar esta participación y generar empleos justos y de calidad. Apostamos por potenciar la formación en competencias, las oportunidades para grupos en riesgo de exclusión, los salarios justos y la igualdad y paridad entre los equipos de trabajo.

Divulgación del conocimiento

Divulgación del conocimiento

Trabajamos por estar muy al día de los avances y conocer las novedades relacionadas con la salud y la alimentación. Potenciamos al máximo la formación de nuestros equipos y consideramos imprescindible la divulgación de todo este conocimiento a clientes, grupos de interés, comunidad y ,en especial, a la población infantil. Por este motivo, divulgamos activamente para conseguir una sociedad más sana y un mundo mejor a través de conferencias gratuitas, charlas en escuelas, colaboraciones, canal de youtube, blog y más.

Conoce los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas:

1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
5. Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas
6. Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.
7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
9. Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
10. Reducir la desigualdad en y entre los países.
11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

  • Alimentando el cambio por un mundo más sano, más feliz y más sostenible.

¿QUIERES RECIBIR NOTICIAS SOBRE NUESTROS PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD?

Suscríbete para recibir nuestra newsletter para mantenerte al tanto de nuestras novedades y más.