Una vez más, y después de un merecido descanso en verano, el 14 de septiembre, nuestro Auditorio Ramon Barri abrió sus puertas para celebrar nuestra Flax&Kale Talk 16, de la mano de Jorge Abian, trotamundos buscador de experiencias y apasionado de los zumos détox.
La mayor parte de toxinas y de agentes radicales externos que acaban entrando en nuestro cuerpo lo hacen a través de los alimentos que ingerimos, del humo contaminado que respiramos e incluso de los elevados niveles de estrés que sufrimos y, acaban generando sustancias dañinas para nuestro organismo. Cuando sustituimos nuestra dieta habitual por el consumo de zumos cold-pressed, alimentamos a nuestro organismo con unos líquidos con un elevadísimo valor nutricional y, además, logramos que nuestro aparato digestivo descanse durante varios días, permitiéndole así eliminar todas estas sustancias tóxicas no deseables.
Jorge compartió con nosotros, en primera persona, su experiencia détox de 30 días con nuestros zumos. Con energía y pasión, empezó explicando que después de 27 días comiendo tacos sin parar, se puso muy enfermo. Se encontraba agotado, con terribles dolores de barriga, y acabó ingresado en el hospital. Cuando por fin le dieron el alta médica, la anfitriona de su piso de los Ángeles, una australiana apasionada de la salud y la alimentación, le recomendó seguir una dieta detox a base de zumos. Y así es como empezó su pasión por la práctica de semiayunos.
El término detox no es algo que se haya inventado ahora, ya antiguamente se hacían curas y retiros de ayunos. De hecho, muchos de nosotros sabemos de religiones que motivan a la gente a ayunar como un medio para limpiar tanto el cuerpo y la mente durante sus prácticas espirituales. Así pues, las dietas detox no dejan de ser una variante post-moderna suave y rebajada de estas prácticas ancestrales.
Jorge sustituyó durante 30 días su ingesta habitual de alimento por zumos cold-pressed. Estos zumos se elaboran con una técnica que reduce la oxidación y conserva todos los nutrientes intactos. Las máquinas de extracción en frío crean primero una pasta con las frutas y verduras, y después la aplastan a presión alta para obtener hasta la última gota, aprovechando todos los nutrientes que hay en la fruta y/o verdura. Por lo tanto, obtenemos un zumo puro, espeso, lleno de vida y sabor, como si bebiéramos directamente de la fruta. Ideal para aportar los nutrientes necesarios para un periodo de semiayuno.
Jorge nos confesó que no es fácil, sobretodo al principio. Según su experiencia, los dos, tres primeros días son los más complicados. "Tienes hambre, estás cansado, de mal humor, con dolor de cabeza... pero, llega un punto que todo cambia; te sientes más concentrado, lleno de energía, tus sentidos se agudizan, descansas mejor..." Jorge nos confesó que, desde que hizo su primer detox, su forma de comer cambió radicalmente. "Solo me apetece comer saludable, aunque confieso que alguna paella o croissant de vez en cuando cae".
Para finalizar Abian animó a todo el público a practicar un detox y experimentar en primera persona todos los beneficios de practicar un semiayuno a base de zumos.
Cuando Jorge Abian acabó, se abrió el turno de preguntas, y como siempre, se sirvió como degustación platos relacionados con la Talk. En este caso se escogieron tres zumos de Teresa's Juicery: Detox, Green Love, B-caroteno.
Si no pudiste asistir a la Talk o simplemente quieres ver de nuevo la charla, no te pierdas nuestro canal de YouTube, donde vamos publicando todas las Talks.