New! Elige la fecha de entrega que más te convenga. Hasta 1 semana después de realizar tu pedido ¡Disfruta! Ver Packs

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.


Tu cesta de la compra
Fecha Entrega: 06-08-2020

innovación

Nuestro equipo de I+D+i se mueve por la pasión y el deseo de ver su sueño cumplido: servirse de la alimentación saludable como motor de cambio.

¿cómo podemos hacer este producto más sabroso, más sano y más sostenible?

Cada creación es un apasionante desafío. Desde nuestros inicios nos hemos desmarcado de recetas y productos convencionales porque nuestro compromiso es sorprenderte e ilusionarte con nuestros productos y recetas.

En Flax & Kale no creemos en la casualidad. Cada proceso de desarrollo es un nuevo reto y no descansamos ni cerramos fórmula alguna hasta conseguirlo. Creemos que con voluntad, pasión y dedicación pocas cosas hay imposibles en nuestra vida. Poco a poco, estamos cambiando la percepción y demostrando que comer sano no tiene porque ser aburrido. Queremos que puedas disfrutar de la gastronomía de la manera más sana pero sobre todo de manera más consciente.

Por/para ti y nuestro planeta, estas son algunas de nuestras iniciativas y logros:

##bannerheaderinside.scroll##
Nuestro centro I+D+I

Nuestro centro I+D+I

En 2018 decidimos impulsar nuestra apuesta por la innovación con la apertura de nuestro nuevo centro de I+D+i en Bell·lloc d’Urgell (Lleida). Hasta el momento habíamos aprovechado nuestras cocinas y los pequeños obradores en nuestros restaurantes para dar rienda suelta a nuestra creatividad, pero el hecho de contar con un centro innovador y con la suficiente separación del frenético día a día de los restaurantes, nos ha permitido desarrollar nuevas categorías de producto e ir un paso más allá en términos de innovación tecnológica.

Innovar significa atreverse.
flexiterianismo
Introdujimos el término

flexiterianismo

Flax & Kale fue el primer restaurante del mundo en autodenominar su oferta como Cocina Flexiteriana. El término caló no solamente en España sino a nivel global y está sirviendo a muchos medios, agencias de investigación de mercados y a otros hosteleros a definir una categoría de alimentación consciente dónde la salud de las personas y del planeta están al mismo nivel que la experiencia y el placer organoléptico.

Cold-Pressed Juices
Fuimos pioneros en introducir los

Cold-Pressed Juices

Destinamos meses a la investigación del proceso de creación de los zumos más puros que puedan existir en el mundo. Vimos cómo los americanos utilizaban antiguas técnicas de presión en frío (muy utilizadas en nuestro país en procesos artesanales e industriales como el de la extracción del aceite de oliva) para la elaboración de zumos de frutas, verduras y superalimentos. Tomamos su inspiración, pero lejos de copiarlos creamos la que todavía a fecha de hoy es la oferta de zumos de valor añadido más sorprendente y completa del mercado.

Upcycled Cold-Pressed nachos del mundo
Creamos los primeros

Upcycled Cold-Pressed nachos del mundo

Nuestra más reciente creación es el resultado de un largo proceso de investigación. Creados a partir de la fibra restante de nuestros Cold-Pressed Juices y con un objetivo inicial de minimizar el impacto de nuestros desechos, gracias a la elevadísima inspiración de nuestro departamento de I+D+i, hemos logrado crear El Snack Perfecto: un snack tipo Nacho deshidratado (no frito), alto en fibras y en grasas saludables mono y poli-insaturadas, con un sabor sorprendente y una textura crujiente y envasado en uno de los primeros films de snacking 100% biodegradables del mundo.

el secreto no estaba en cualquier tipo de masa
Descubrimos que

el secreto no estaba en cualquier tipo de masa

Antes del lanzamiento de nuestra plant-based gluten-free pizza, el mercado de las masas de pizza gluten-free destacaba por creaciones finas y poco atractivas. Pero nosotros siempre hemos sido muy fans de la clásica masa tradicional napolitana. El reto estaba echado: ¿seríamos capaces de crear una auténtica masa napolitana libre de gluten? Nos formamos en Italia para posteriormente recorrer un camino de más de 9 meses de pruebas complejas y de muchas frustraciones, pero con un resultado exitoso y muy real: finalmente tanto los celíacos como aquellos que están controlando el sobre consumo de gluten en su dieta, por fin tienen una masa de pizza sorprendente, placentera y mucho más saludable para sus necesidades / intereses en términos de salud.

INNOVAR SIGNIFICA INVESTIGAR PARA MEJORAR LO EXISTENTE.
laboratorio de Kombucha
Abrimos nuestro propio

laboratorio de Kombucha

El problema con la kombucha tradicional es que para la mayoría de no bebedores, toda la atracción asociada a una bebida refrescante probiótica se convierte en disgusto cuando prueban su sabor en muchas ocasiones excesivamente agrio y ácido. Teniendo muy en mente esta realidad nos lanzamos el reto de crear el primer refresco de kombucha que pudiera competir directamente con el placer y el sabor de los tradicionales refrescos azucarados que tan en cuestión están hoy en día en la mayoría de Países del mundo. ¡Y lo logramos! ¡Nuestra kombucha está creando verdaderos adeptos gracias a su sabor suave y sorprendente!

Creamos nuestro fermented Lab

Creamos nuestro fermented Lab

Donde investigamos y desarrollamos formas alternativas de fermentar otros alimentos, con la idea de lograr productos vivos con muchísimos beneficios para nuestro sistema digestivo, pero sin dejar de lado nuestro paladar.

 Revolucionamos los Plant Based Drinks

Revolucionamos los Plant Based Drinks

Las bebidas vegetales se merecen una categoría Premium donde el producto no haya sido pasteurizado y los procesos de molienda y mezclado se hagan de forma artesanal logrando sabores tan especiales como el de la horchata fresca pero en bebidas vegetales tradicionalmente aguadas como pueden ser la de soja, avena, almendras, avellanas… ¡cuando pruebes nuestras bebidas vegetales frescas Premium maridadas con un café de especialidad, verás claramente que se trata de otra liga!

y la bollería industrial

y la bollería industrial

¿Es posible que sea saludable? Demostramos que sí. Hace ya muchos años nos propusimos crear las mejores recetas de panadería y de pastelería, pero dejando de lado aquellos ingredientes que pueden frenar el consumo por parte de personas intolerantes o incluso por aquellos consumidores que simplemente han decidido que la alimentación es clave en su vida y que quieren cuidarse más.

Aunque suene a marciano es posible crear una bollería riquísima sin gluten, leche, nata, mantequilla y azúcares refinados.

Descubrir y aprender
Porque Innovar significa

Descubrir y aprender

¡Resulta prácticamente imposible innovar desde la silla de tu despacho mirándote el ombligo! Nuestro equipo de I+D+i, liderado por Teresa Carles y Jordi Barri, viaja constantemente a lo largo y ancho de este mundo para descubrir nuevas culturas, nuevos ingredientes, nuevas recetas, nuevas formas de tratar el producto… son viajes de pasión y de pura inspiración, en los que se visualizan nuevas líneas de trabajo que posteriormente se irán avanzando en nuestro I+D+i Lab.

OMG! Plant based Burger
Prepárate para saborear la

OMG! Plant based Burger

Con una investigación de más de 14 meses nuestro equipo de I+D+i ha alcanzado el nivel organoléptico que esperabas en una hamburguesa vegetal. Hemos conseguido una proteína 100% plant-based que imita la textura de la carne de vacuno.

Próximamente en Flax & Kale nuestra OMG! Plant Based Burger, la hamburgesa más sabrosa, sana y sostenible 0% carne 100% sabor

Porque Innovar significa

no detenerte

¡Y los retos que están por venir son los más difíciles y excitantes a los que nos hayamos enfrentado nunca!

¿Quieres recibir noticias sobre nuestros proyectos de innovación?

Suscríbete para recibir nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de nuestras novedades y más.