*Si te has registrado a la newsletter
debes crear una cuenta para poder
realizar compras.
Tu cesta de la compra

Todo comenzó en el paraíso...

By Jordi Barri, CEO & Founder Flax & Kale

Para saber cómo hemos llegado hasta aquí, es necesario echar la vista atrás y conocer nuestra historia, la historia de nuestra familia...

Hace 40 años nací en el Paraíso sin darme cuenta. Con los años es algo que he aprendido pensando en el restaurante Paradís de Lleida que mis padres Ramón Barri y Teresa Carles, abrieron el mismo año en el que nací.

Era un momento en el que las cadenas de comida rápida aterrizaban en España y el consumo de refrescos azucarados se disparaba. Pero mis padres nunca han sido de seguir modas.

En una ciudad donde la población vegetariana no llegaba a 20 personas, se atrevieron a abrir el primer restaurante vegetariano de Lleida.
Jordi Barri y Teresa Carles en el Paradis

Mi hermana Mar y yo tomamos caminos distintos. Cuando terminamos nuestros estudios buscamos nuestros caminos lejos de la cocina. Ella con la comunicación y yo con la música y la consultoría. En ese momento nada nos habría hecho creer que volveríamos a casa.

Con el paso del tiempo y sobre todo viajando, descubrí que la cocina de mis padres no solo iba a favor del destino y del planeta, sino que no tenía nada que envidiar a los mejores restaurantes y empezaba a encontrar su hueco en las tendencias gastronómicas y culturales del mundo. Entonces decidí volver y apostar por convertirla en un referente más allá de las fronteras.

En las cocinas del Paradís/ Mar y Ramón Barri
En las cocinas del Paradís | Mar y Ramón Barri en Teresa Carles Barcelona

En 2011, mis padres, Mar y yo inauguramos el Teresa Carles, un restaurante ovolácteo-vegetariano en Barcelona para demostrar que comer sano no tenía por qué ser aburrido y que nuestra cocina tenía algo diferente que ofrecer. Mar y yo volvíamos a prácticamente vivir en un restaurante, pero esta vez era diferente. Estábamos más convencidos que nunca.

Y pronto llegaron las buenas críticas de la prensa pero más importante, las de nuestros clientes.

Tres años después, nos atrevimos a abrir Flax & Kale, el primer restaurante en autodenominarse Healthy-Flexiteriano. Nació con la intención de fomentar un estilo de vida en el que predominen los valores de respeto por la salud, el medioambiente y las personas. La gastronomía sería nuestra vía para hacer de este mundo un lugar un poco mejor para todos.

Ramón Barri
Ramón Barri

Con esta inquietud dimos un paso más grande. En 2018, decidimos abrir un innovador centro sostenible de I+D en Lleida. Con el objetivo de investigar, innovar y poder hacer llegar nuestro producto más lejos.

Pero la historia no termina aquí. Estamos preparando más cambios, más novedades, más innovación…

Pero nunca cambiaremos la visión con la que empezó todo hace cuarenta años, cuando un par de visionarios decidieron ser fieles a lo que pensaban y empezar a compartir su filosofía.

Teresa Carles en Flax & Kale
Teresa Carles en Flax & Kale

Eat Better > Be Happier > Live Longer

Jordi Barri, CEO & Founder Flax & Kale