Sé parte de la revolución más healthy 👉 APÚNTATE A LA NEWSLETTER y disfruta de 10% Dto. en tu próximo pedido ✅
ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS +49€

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra

10º aniversario de Teresa Carles Barcelona

Teresa Carles 16 Marzo 2021

Cuando abrimos las puertas del restaurante, no podría haberme imaginado que celebraríamos el 10º Aniversario en estas circunstancias. Pero ¿sabes qué? Esta es solo otra piedra en el camino que, tal y como hemos hecho siempre, saltaremos con esfuerzo, ilusión y la motivación de hacer de este mundo un lugar un poco más sano y feliz. ¡A por los próximos 10 años! Gracias por elegirnos, venir, volver, recomendarnos, traer a alguien que no nos conocía...

Gracias por estar ahí. We love you veggie much!

Recuerdo perfectamente la primera vez que entré en lo que hoy es el restaurante Teresa Carles Barcelona. Corría el año 2010 y, aunque en Barcelona empezaba a despuntar tímidamente el vegetarianismo como tendencia, todavía estaba l ejos de ser la que en 2016 se declaró como la primera ciudad veg-friendly del mundo, comprometida con el fomento y la difusión del tipo de alimentación que llevábamos defendiendo desde hacía más de tres décadas. El local en el que se encuentra hoy el restaurante, en la calle Jovellanos, había acogido antes dos restaurantes vegetarianos que no habían acabado de funcionar bien. Pero eso no hizo que nos echáramos atrás ni tuviéramos miedo al fracaso.

Después de investigar a fondo, nos dimos cuenta de que en la oferta local faltaba un restaurante que se centrara más en el disfrute gastronómico, en la celebración de la mesa y en ofrecer una buena comida a precios razonables. Y nosotros estábamos decididos a ofrecérselo, llevando a la capital la filosofía de mi primer restaurante, El Paradís. Abrimos las puertas en marzo de 2011, con la idea de ofrecer un menú dinámico, que cambiara a menudo y permitiera a los comensales venir cuantas veces quisieran, sin aburrirse, y a nosotros adaptarnos rápidamente a los cambios de temporada.

Teníamos muy claro que, aunque hubiéramos pasado de una ciudad pequeña a otra mucho más grande, no queríamos perder el espíritu de cercanía y familiaridad que habíamos conseguido crear en Lleida, que se había convertido en marca de la casa igual que la fideuá a la marinera. Este mes cumplimos 10 años y no se me ha ocurrido mejor forma de celebrarlo que recorriendo los 40 años de mi recetario y eligiendo los platos más emblemáticos para los Platos del Día. Cada semana encontrarás alguno de ellos y la semana del 15 de marzo, que es la del aniversario, todos los platos lo serán.

¿Nos acompañas en este viaje gastronómico en el tiempo?
Sigue a @teresacarles en Instagram y descubre más sobre el restaurante Teresa Carles Barcelona

¡Te esperamos los próximos 10 años!

Teresa Carles y familia

Teresa Carles Chef in charge & Founder