Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
Agua de coco: la nueva bebida deportiva

Agua de coco: la nueva bebida deportiva

Alimentos
Mireia Cervera 14 Abril 2016

Te entrenas, te esfuerzas, percutes, pero, ¿Cómo te hidratas? ¿De que manera compensas a tu cuerpo después de darle caña? ¿Estás pensando en cambiar tu bebida deportiva por una más natural y saludable? Si es así el agua de coco es lo que estabas buscando. Descubre en este post las virtudes del agua de coco como la bebida ideal para recuperarte tras un esfuerzo físico. Cien por cien natural, sin azúcares añadidos, sin edulcorantes ni conservantes. Un mix demoledor: más hidratante que el agua y más potasio que un plátano. ¿Quién da más?

El rey midas del deporte, Michael Jordan, las puso de moda a principios de los'90, cuando sus Bulls hacían estragos en las canchas americanas, y él marcaba tendencias con sus prendas deportivas de línea propia (¿quién no ha tenido una camiseta, gorra o bambas de Air Jordan?) y bebiendo bebida isotónica en cada tiempo muerto. Las bebidas deportivas no son sólo un medio para calmar la sed y reponer los líquidosperdidos a través del sudor, sino también un modo de recargar los músculos con hidratos de carbono y de mejorar la recuperación con proteínas. Recientes estudios sugieren que el agua de coco joven puede tener una buena reposición electrolítica en diversas situaciones, como durante o después del ejercicio.

Las bebidas deportivas son ideales para recargar nuestros músculos antes, durante y después del ejercicio.

El agua de coco es un líquido refrescante (95% de agua pura) extraído de cocos frescos y tiernos, que poco tienen que ver con los de color café que encontramos en las fruterías, verdulerías o en ferias e incluso en algunas playas del litoral español ("al rico coco!"). Estos cocos tienen una apariencia diferente, son blancos, tiernos, punteados de un lado y planos por el otro. Los jóvenes tienen por lo general, mayor cantidad de agua, que aquellos que son más grandes y maduros, ya que la pulpa va sustituyendo al agua, a medida que el fruto va madurando. También podemos adquirir el agua de coco ya embotellada o en latas, pero ten cuidado, la mayoría contienen saborizantes y conservantes artificiales.

Comparada con otras bebidas deportivas, el agua de coco no es sólo rica en potasio y sodio sino que en menor cantidad también tiene magnesio, calcio y fósforo y es una buena fuente de antioxidantes. Todos estos componentes la convierten en una inmejorable bebida isotónica natural, que nos ayudará a recuperar la hidratación del organismo, los niveles de energía y acelerar el metabolismo. Esto la convierte en una bebida especialmente adecuada para recuperarse después de un ejercicio extenuante. Si has sudado mucho, añade una pizca de sal de Himalaya al agua de coco y sus propiedades aumentarán exponencialmente.

El agua de coco es la bebida isotónica natural por excelencia gracias a su poder hidratante y remineralizante.

Bien es cierto que el agua de coco natural, contiene menos sodio y glucosa que las bebidas isotónicas comerciales resultando menos efectiva para conseguir una rehidratación óptima, pero su sabor dulce y suave que proporciona una buena palatabilidad favorece beber una cantidad de líquido adecuada y a un buen ritmo, necesaria para una buena hidratación mientras se realiza, o tras la actividad deportiva. Además, no provoca nauseas ni sensación de plenitud, que acaba compensando la diferencia de nutrientes.

Así para finalizar podemos decir que por su ligero sabor, su buena tolerancia y su fantástico poder hidratante convierten al agua de coco en la reina de las bebidas deportivas, totalmente apta para restaurar las grandes pérdidas de líquidos y electrolitos tras la práctica deportiva.

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale