New! Elige la fecha de entrega que más te convenga. Hasta 1 semana después de realizar tu pedido ¡Disfruta! Ver Packs

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.


Tu cesta de la compra
Fecha Entrega: 11-08-2020
¿Por qué incluir alimentos fermentados en tu dieta?

¿Por qué incluir alimentos fermentados en tu dieta?

16 Julio 2020

Los alimentos y las bebidas fermentadas juegan un papel muy importante en nuestra salud gastrointestinal y en nuestra salud en general. Diversos estudios han relacionado la ingesta de fermentados con la prevención de ciertas enfermedades, así como con la mejora del estado inmunitario y emocional y, por supuesto, la mejora de nuestro proceso digestivo. Descubre en este post cómo cambia nuestro organismo con la ingesta habitual de alimentos fermentados.

¿Cómo puede cambiar tu organismo si tomas fermentados?
Los alimentos fermentados como el té kombucha, son muy reconocidos como fuente de probióticos, microorganismos con efectos beneficiosos para la salud. Y es que, la ingesta habitual de alimentos fermentados ha demostrado ser la solución natural para reducir las infecciones, combatir la inflamación, el estreñimiento, mejorar la digestión, la salud del corazón y reforzar el sistema inmunológico.

Favorece la pérdida de peso
Las investigaciones sobre cómo nuestra salud intestinal influye en el peso están en su máximo esplendor. Se ha comprobado que las personas que consumen probióticos presentes en los fermentados de manera habitual, pierden peso más fácil y constante. En dichas investigaciones, las personas que los consumieron perdieron aproximadamente un 8% de grasa abdominal en poco tiempo.

Favorece el tránsito intestinal
La ingesta habitual de alimentos fermentados, según estudios recientes, contribuyen a una mejora de la flora intestinal y promueven así, una mejoría de los movimientos intestinales y reducen significativamente el tiempo de tránsito intestinal.

Estimulación del sistema inmunitario:
Según revisiones recientes, tomar de forma regular alimentos como la kombucha, aporta diferentes bacterias beneficiosas, aumentando la diversidad de la flora intestinal y promoviendo el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, evitando así, que caigamos en un resfriado o gripe.

Trastornos del estado de ánimo y depresión
La idea de que las bacterias del intestino afectan la conducta no es una novedad. Estudios han demostrado que la ingesta habitual de probióticos aumenta los neuroquímicos de la felicidad (dopamina y serotonina). Mayor salud intestinal, mayor felicidad.

Cuidan la salud cardiovascular
Se ha comprobado a través de diversas revisiones científicas, que las bacterias probióticas, presentes en los alimentos fermentados, reducen el colesterol por disminuir la absorción del mismo. Así pues, los fermentados son los aliados perfectos para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Siéntete bien por dentro y por fuera, introduciendo alimentos fermentados de manera habitual a tu dieta. Combínalos con una alimentación sana y rica en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, y siente todos sus beneficios. No existe manera más deliciosa de cuidar de ti.




Desde Flax & Kale, hemos ideado la forma más fácil y deliciosa de adentrarte e incorporar los probióticos en tu dieta habitual. Únete al KOMBUCHALLENGE compuesto de 24 kombuchas a consumir en 24 días.

Haz click aquí para ver saber más sobre nuestro Kombuchallenge.