Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
5 alimentos para dormir mejor

5 alimentos para dormir mejor

Alimentos
Mireia Cervera 12 Septiembre 2017

La alimentación juega un papel muy importante en la calidad del sueño. Descubre en este post los mejores alimentos para dormir mejor.

Dormir bien es un hábito que todas las personas deberíamos tener, ya que es la clave para mantener una buena salud, tanto física como emocional. Sin embargo, muchas personas no logran tener un sueño de calidad, y se despiertan cansadas.

¿Sabías que hay alimentos que nos ayudan a dormir mejor?

La ciencia parece afirmar que la melatonina, hormona natural segregada por el cerebro y que cumple múltiples funciones en el organismo humano, está vinculada a los ritmos circadianos. Regula nuestro reloj biológico, nos ayuda a provocar el sueño por la noche, haciendo que esta aumente en nuestro cuerpo y a que despertemos cuando esta disminuye por la mañana.

La melatonina se segrega a partir de los 90 minutos después de quedarse dormido en una habitación totalmente a oscuras induciendo a la persona hacia un sueño profundo.

El problema es que con el tiempo la producción natural de melatonina en el cuerpo es reducida a causa del estrés, envejecimiento, mala alimentación, poca actividad física y la exposición a demasiada luz artificial (especialmente en la noche).

Estudios recientes han demostrado que tomar alimentos ricos en melatonina pueden acelerar y conciliar mejor el sueño, sin necesidad de los efectos secundarios de algunos medicamentos diseñados para ello.

A continuación 5 alimentos que nos harán dormir plácidamente sin interrupciones.

Nueces
En cada gramo de este fruto seco hay 3,5 nanogramos de melatonina. Estudios recientes revelan que, comiendo nueces de forma regular, los niveles sanguíneos de esta hormona aumentan. Además, hay que destacar que estos frutos secos contienen otros nutrientes que son importantes para nuestro organismo, como vitaminas B y C y ácidos grasos omega-3.

Plátano
Un estudio del 2013 revela que esta deliciosa fruta estimula la producción de melatonina y serotonina, hormonas que nos ayudan a dormir relajadamente. Además, es rico en potasio, un mineral cardioprotector.

Tomates
A su alto contenido en licopenos y vitaminas A,C E y K hay que sumarle la presencia de una pequeña cantidad de melatonina, por lo que se recomienda que forme parte habitual de la dieta.

Cerezas
Una de las mejores fuentes naturales de melatonina, por lo tanto, disfruta de un puñado como postre. Si no es el tiempo para consumirlas frescas, siempre puedes optar por las congeladas, o por un zumo 100% de cerezas.

Arroz y avena
Por cada gramo de estos alimentos se ingiere un miligramo de melatonina, esto es suficiente para la activación de esta hormona en el organismo.

Al consumir estos alimentos e integrarlos en la dieta de cada día se notarán sus beneficios, entre ellos la mejora del sueño. Esto gracias a sus propiedades nutricionales y sus grandes dosis de la hormona melatonina.

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale