New! Elige la fecha de entrega que más te convenga. Hasta 1 semana después de realizar tu pedido ¡Disfruta! Ver Packs

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.


Tu cesta de la compra
Fecha Entrega: 06-08-2020
5 ideas simples para un desayuno saludable

5 ideas simples para un desayuno saludable

Dietas Salud Alimentos
Mireia Cervera 02 Enero 2020

El desayuno es importante porqué nos da la energía necesaria para poder llevar a cabo las actividades diarias de la mañana y, si lo hacemos correctamente, nos ayudará a obtener mejores resultados tanto en el trabajo físico como intelectual.
Un desayuno completo tiene que proporcionar el 20-25% de la energía diaria, y su base deben ser los hidratos complejos que se asimilan lentamente.
Muchas veces nos falta imaginación y acabamos tomando siempre lo mismo. En este post te damos 5 ideas simples y saludables para disfrutar de un delicioso y equilibrado desayuno por las mañanas.

  1. Porridge
    Es un desayuno completo y energético que nos proporciona energía durante toda la mañana. Solo debemos hervir agua, leche o bebida vegetal, añadir los copos de avena u otro cereal (amaranto, mijo, arroz…) y remover a fuego lento. En el momento que el líquido se haya evaporado del todo y quede como una papilla, tapar y dejar un minuto en reposo. Nos lo podemos tomar tal cual, pero si le añades una pizca de cacao, un poco de canela, fruta a trozos y toppings al gusto, el éxito está asegurado.
  2. Granola casera
    La granola es una mezcla de cereales, frutos secos, semillas, entre otros ingredientes que se presenta tostado y un poco apelmazado al llevar azúcar, miel o sirope de agave. Es la deliciosa y saludable variación a los típicos cereales industriales.
    Os proponemos preparar una granola casera a base de copos de avena, miel, canela molida, avellanas, pasas, aceite de girasol y un poco de vainilla. Esta es una buena base para complementar o modificar de mil maneras a base de semillas, frutos secos, jarabes…
    Mezcla todos los ingredientes, extiende una capa uniforme en una bandeja y hornéalo durante 15 minutos. Retíralo del horno y revuélvelo bien. Hornea 5 minutos más o hasta que la mezcla se dore. Deja enfriar. Guárdalo en un recipiente hermético en la nevera para mantener todas sus propiedades.
    Sirve la granola con un yogurt vegetal, leche o bebida vegetal para un desayuno completo y saludable.
    Si te falta tiempo, puedes disfrutar de nuestras healthy granolas bajas en azúcar y altas en fibra y grasas saludables.
  3. Smoothie bowls
    Los smoothie bowls te dan energía, te mantienen saciado toda la mañana y están llenos de nutrientes y antioxidantes. La idea es muy simple: frutas, verduras, cereales, grasas saludables y proteínas en el mismo plato.
    Prepara la noche anterior en una bolsa de cierre hermético con un poco de plátano, fresas, moras, espinacas, hojas de menta y déjalo en la nevera.
    Por la mañana, coge la bolsa del frigorífica y con un robot de cocina tritúralo con un poco de agua, leche vegetal, zumo de frutas o yogur. Para que sea más equilibrado añade una cucharada de mantequilla de frutos secos o aceite de coco y un puñado de proteína vegetal en polvo natural.
    Como toppings podemos utilizar semillas, granola o avena, frutas, frutos secos… ¡En la variedad está el gusto!
  4. Pudding de chía
    Uno de nuestros favoritos. Un desayuno con 0 complicaciones que se puede dejar preparado con antelación la noche anterior. Las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega-3, antioxidantes y fibra. Mezcla 50 gramos de semillas de chía con 250 ml de leche de almendras, 1 cucharadita de sirope de agave o miel y un poco de canela en polvo. Mézclalo todo y déjalo toda la noche en la nevera. Por la mañana corta unas fresas, un plátano y un kiwi y ya tienes tu desayuno saludable y equilibrado.
  5. Tostada de aguacate y salmón
    Si optas por un desayuno salado, este es el tuyo. Escoge un pan artesanal con masa madre y elaborado con harinas integrales. Úntalo con la pulpa de un aguacate maduro machacado con un poco de zumo de limón, salmón ahumado por encima y espolvorea con ralladura de la piel de limón y pimienta.


    Para preparar desayunos saludables la clave está en organiza tus ingestas; no las dejes a la improvisación. Es tan fácil como procurar realizar tus elecciones alimentarias entre un catálogo saludable de alimentos y huir de los procesados y refinados.


    Encuentra desayunos saludables en : https://flaxandkale.com/landing-granolas

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale

Granolas bajas en azúcar