New! Elige la fecha de entrega que más te convenga. Hasta 1 semana después de realizar tu pedido ¡Disfruta! Ver Packs

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.


Tu cesta de la compra
Fecha Entrega: 11-08-2020
Dieta del 80/20

Dieta del 80/20

Dietas
Mireia Cervera 23 Mayo 2017

Esta regla es muy popular en Hollywood gracias a la entrenadora de Jessica Alba. Gisele Bunchen y Miranda Kerr, son otros ejemplos del éxito de esta regla, las cuáles afirman que gracias a ella la comida es su amiga y la disciplina es la clave del éxito.

Pero, ¿en que consiste exactamente la dieta del 80/20?

La base es muy sencilla y de sentido común. La dieta 80/20 no es una dieta en si, es más una forma de vida, sana y equilibrada. Se trata, básicamente, de llenar tu plato de alimentos ricos en nutrientes (una parte crudos, de proximidad, de temporada y saludables) el 80% del tiempo, y disfrutar de tus alimentos favoritos, menos nutritivos y saludables, el otro 20$. Es una forma responsable y saludable de comer que nos hará mantenernos en forma y además nos ayudará a perder los kilos que nos sobran, de forma progresiva y natural, sin tener que acudir a estrictas dietas que tanta frustración nos provoca al final.

Si de cada cinco comidas que hacemos, en cuatro de ellas seguimos a rajatabla esa forma saludable y beneficiosa de alimentarnos, en la quinta podremos comer lo que nos apetezca, siempre con moderación, sin que eso suponga un peligro para nuestra salud. Pero para que resulte efectiva, hay que recordar que se basa en el principio de la moderación, incluso en los "momentos 20".

A modo de ejemplo: si durante la semana realizas 3 comidas fuertes, de un total de 21 a la semana, deberías comer lo más sano posible 17 de ellas, dejando 4 comidas fuertes libres a la semana.

No nos debemos obsesionar en el 80-20, es solo una tendencia, unos días puede ser 70-30, otros 90-10... aunque el resultado no puede estar demasiado lejos de esos números.

A continuación, 4 pautas sencillas para empezar el cambio a una dieta 80/20:

  1. Escoge un día a la semana para seguir una dieta vegetariana, muchas frutas y verduras, nada de carnes, pescados, huevos ni lácteos.
  2. Reduce poco a poco tu consumo de azúcar. Lo puedes hacer de forma progresiva, reduciendo la cantidad de azúcar que añades a tus dulces, al café, comiendo menos bollería industrial.
  3. Elimina de tus armarios y nevera los alimentos "no saludables". Solo deja algún alimento que te guste mucho y creas que no vas a poder dejar al principio.
  4. Intenta comer saludable el 80% del tiempo, más fruta, más vegetales, más legumbres y cereales integrales, menos grasas animales, alimentos procesados y dulces. Tienes un 20% de ocasiones para permitirte saltarte la norma que te hayas fijado y poder festejar un cumpleaños o alguna otra celebración con familiares, amigos o compañeros de trabajo.


Es una regla muy sencilla que se basa en el sentido común, el equilibrio y la flexibilidad sin necesidad de castigarse. ¿A qué esperas para iniciar el cambio?

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale