Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.

Tu cesta de la compra
La felicidad es cuestión de la digestión

FLAX & KALE Talk: La felicidad es cuestión de la digestión

Eventos y opiniones
Mireia Cervera 13 Julio 2016

El pasado 12 de Julio, celebramos en el auditorio Ramon Barri nuestra 5 Flax & Kale Talks sobre un tema de total actualidad - Probióticos y Salud - de la mano de la Nutricionista Carolina Harboe Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Como siempre, la sala se llenó y mucha gente se quedó en lista de espera con ganas de aprender sobre los probióticos: qué papel tienen sobre nuestra salud, qué se puede hacer para mantener nuestra flora bacteriana saludable y otras cosas muy interesantes que nos explicó Carolina Harboe. Ella es tecnóloga de alimentos, tiene un Máster en dietética y nutrición y su pasión actual es la Alimentación Viva.

Carolina Harboe nos explicó en detalle de dónde vienen las bacterias, porque son imprescindibles para nuestra salud, y porque forman parte de nosotros, de nuestro ambiente y el motivo por el cual es imposible vivir sin estos bichos. Además compartió muchos consejos útiles para poder ser amigos de nuestra microfibra y mantener buena salud general gracias a ello.

Carolina afirmaba que el hecho de que la higiene juegue un papel muy importante en la industria alimentaria y en general en la manera de vivir, especialmente en los países desarrollados, es una de las razones por los que tenemos la flora bacteriana alterada y por eso desarrollamos muchas enfermedades.

Los asistentes demostraron un enorme interés por el tema! Entusiasmados no paraban de hacer preguntas a la ponente, que si los fermentados lácteos son igual de saludables que los veganos, que si las alteraciones de la flora bacteriana están relacionadas con nuestra mente al igual que las enfermedades neuronales; cuántos y qué tipo de probióticos hay que tomar según cada caso, etc.

Carolina afirmaba que las bacterias juegan un papel primordial en el estado de nuestra salud y debemos cuidarlas diariamente

Al final de la ronda de preguntas tuvimos la parte más rica - la degustación de platos de la carta de nuestro restaurante Flax & Kale - pactados previamente con Carolina - ricos probióticos y alimentos vivos. Por eso nuestra Chef in Charge Teresa Carles preparó un delicioso plato de Greek Coconut Parfait con yogur de coco casero, una fuente ideal de probióticos, además libre de lactosa y apto para veganos! El otro plato era el zumo verde Green Medicine, lleno de alimentos vivos, tales como diente de león, perejil, kale y otras plantas repletas de fitonutrientes muy activos, que ayudan a mantener nuestra microflora en las condiciones óptimas.

Si no pudiste asistir al evento y/o quieres ver la presentación más en detalle, escríbenos a socialmedia@teresacarles.com con el asunto "Presentación_5ª Flax & Kale Talk". Y te facilitaremos el pdf de la presentación a través del correo.

Además, acordaos que muy pronto subiremos el vídeo con la charla en nuestro canal de YouTube. Ya os avisaremos!

Otra cosa, no os olvideis que seguimos con nuestras charlas. En agosto cogemos unas pequeñas vacaciones y empezamos de nuevo en Septiembre. Aquí teneis el programa hasta final de año. La inscripción para las charlas la anunciaremos en la pagina de Flax & Kale de Facebook 8-10 días antes del día de la charlas, estad atentos, que las entradas se acaban pronto!

Por último queremos añadir que nos haría mucha ilusión veros a todos en el próximo evento de Flax & Kale Talks, programada para el próximo 21 de Septiembre. El invitado será Adam Martín, un periodista y escritor famoso, además de padre de tres hijos, que va a hablar sobre la alimentación de los pequeños de la casa con el título de la charla "Nutrición infantil: Enseña a tus hijos a comer de forma fácil y saludable".

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale