¡Envíos Gratis desde 49€! | Entregas de martes a viernes en 24h

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.


Tu cesta de la compra
Fecha Entrega: 10-07-2020
¿QUÉ SIGNIFICA UPCYCLED SNACKS?

¿QUÉ SIGNIFICA UPCYCLED SNACKS?

Dietas Salud Alimentos
02 Junio 2020

El desperdicio alimentario es uno de los problemas a batir en los próximos años por su impacto social y medioambiental. Según datos de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO), se desperdicia hasta un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas al año. Reducir ese despilfarro es uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos por la ONU para 2030. Y una de las claves para reducirlo es reciclar los alimentos creando nuevos productos de alta calidad a partir de ingredientes desperdiciados, pero perfectamente nutritivos; son los denominados UPCYCLED FOODS.

¿Qué son los UPCYCLED FOODS?

Los hogares españoles tiraron a la basura 1.339 millones de kilos/litros de comida y bebida en 2018.

El desperdicio de alimentos afecta en gran medida nuestro medio ambiente. Desde el agua dulce utilizada para cultivar estos cultivos que no terminan siendo utilizados, hasta el exceso de gases de efecto invernadero necesarios para descomponerlo.
El reciclaje de alimentos ha surgido en los últimos años como una forma para que los productores de alimentos agreguen valor a los subproductos o ingredientes excedentes, que de otro modo podrían haberse desperdiciado. Los alimentos reciclados o UPCYCLED FOOD evitan este problema al crear nuevos productos de alta calidad a partir de ingredientes desperdiciados, pero perfectamente nutritivos. Desde tallos de vegetales convertidos en unos crujientes chips, restos de pulpa de zumos transformados en unos deliciosos nachos, residuos de pan para elaborar cerveza…

Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad es firme, por eso estamos constantemente mejorando la forma en que gestionamos nuestro efecto en el planeta e inspirando a los demás a que hagan lo mismo.
Uno de nuestros principales esfuerzos es la reducción del desperdicio de los alimentos y es por eso que, entre otros desafíos, estamos creando una línea de productos UPCYCLED.

Un ejemplo de ello, son nuestros Cold-Pressed Nachos, elaborados con la fibra sobrante de la elaboración de nuestra línea de zumos cold-pressed. El resultado es único: un crujiente snack (¡sin ser frito!) muy sano, de sabores y colores sorprendentes y sostenible. Atrévete a descubrir los 4 sabores originales.
Segundas partes nunca fueron TAN buenas: https://flaxandkale.com/cold-pressed-nachos

upcycled food

Upcycled Foods en Flax & Kale