New! Elige la fecha de entrega que más te convenga. Hasta 1 semana después de realizar tu pedido ¡Disfruta! Ver Packs

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.


Tu cesta de la compra
Fecha Entrega: 11-08-2020
Alimentación antiaging

TC TALK 9: Alimentación antiaging

Eventos y opiniones
Mireia Cervera 16 Noviembre 2017

El 15 de noviembre, nuestro restaurante Teresa Carles Lleida, abrió sus puertas para celebrar la Teresa Carles Talk 9: Alimentación atiaging. ¿Qué comer para llegar a los 100 años? De la mano de la Dietista-Nutricionista Montse Paüls Arrià, experta en nutrición integrativa y educadora diabetológica.

Retrasar el envejecimiento, alargar la vida y mantener una buena calidad de vida, conservando las facultades físicas y mentales es el deseo de la mayoría de los mortales. Las últimas investigaciones demuestran que la alimentación es un factor clave. En esta Talk, Montse Paüls Arrià, nos dio todas las pautas y consejos para una alimentación antiaging para gozar de una vida larga y saludable.

No podemos evitar cumplir años, pero sí podemos frenar y tratar algunas de las manifestaciones del envejecimiento

La ponente empezó explicando qué significa antiaging y a saber diferenciar entre edad cronológica y edad biológica. El antiaging es una rama de la medicina que se ocupa del estudio de la longevidad y de la prevención de los procesos degenerativos asociados a la edad, además de favorecer una buena calidad de vida. Entre sus objetivos están la prevención de enfermedades y desintoxicar el organismo de los residuos tóxicos procedentes de la contaminación ambiental y del propio metabolismo de la persona.

No podemos evitar cumplir años, pero sí podemos frenar y tratar algunas de las manifestaciones del envejecimiento prematuro, mediante una buena combinación de alimentos.

La vitamina E es una de las vitaminas más eficaces contra el envejecimiento, ya que evita la oxidación de las grasas del organismo. El aceite de oliva, los frutos secos y los aguacates son buenas fuentes. La vitamina C mejora la firmeza de la piel mediante la activación de la producción de colágeno, necesario para mejorar la elasticidad de la piel. La encontramos en los cítricos, en Kale, los pimientos y el kiwi. Y finalmente, la vitamina A, que es indispensable para la regeneración de los tejidos del organismo. El pescado azul y los huevos son una buena fuente de vitamina A, así como los vegetales ricos en betacaroteno (calabaza, zanahorias, espinacas, brócoli...) que son precursores de la vitamina A.

En nuestra alimentación, no puede faltar, tampoco, los oligoelementos. Los más importantes para una dieta antiaging son el hierro, el selenio, el manganeso, el cobre y el zinc. Que los encontramos en alimentos como pescados, frutos secos, levadura de cerveza, mariscos, cereales integrales, verduras y frutas.

Para finalizar, la ponente, concluyó que la alimentación es muy importante, pero también lo es, hacer ejercicio moderado y controlar el estrés. Todos ellos son factores fundamentales para luchar contra el paso del tiempo.

Si no pudiste asistir al evento o simplemente quieres ver de nuevo la Talk, no te pierdas nuestro canal de YouTube, donde vamos publicando todas las charlas.

tc-talk-9-alimentacion-antiaging
Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale

Productos Relacionados